La Postalera ha venido para reinventar el souvenir con mucho estilo

“El encanto de Valencia se refleja en postales y recuerdos únicos que La Postalera diseña desde el corazón de la ciudad para el resto del mundo,” así reza la propia web de La Postalera.

Nos hemos acercado a su tienda para conocer a los creadores de este proyecto y hacerles un par de preguntas.

La Postalera, Explorando Valencia

La palabra souvenir viene del francés y significa (según Wikipedia) “objeto que sirve como recuerdo de la visita a un lugar”.

Viajar enriquece mucho a las personas y además genera recuerdos preciosos. Los creadores de La Postalera son conscientes de ello y por eso diseñan sus souvenirs con mucho cariño. Para que os llevéis souvenirs dignos de vuestra visita a Valencia.

Para empezar ¿Qué es La postalera?

La Postalera es emoción hecha postal. Es una experiencia en sí misma. Es volver a comunicarnos desde un lugar del mundo con un ser querido especial para nosotros y es la alegría de ese destinatario al recibir su postal. Es un rincón de Valencia donde puedes encontrar souvenirs y regalos para todas las edades.

¿Cómo nace la idea y el nombre de La postalera?

Llevamos más de un año creando pequeños souvenirs para otras tiendas de Valencia y Castellón, hasta que un día nos planteamos seriamente crear una marca. Cuando quedó disponible el local, no dudamos en meternos de cabeza.

En nuestro estudio gritabamos de broma «¡ha llegado la postalera!» cuando llegaba la producción de postales, y así se ha quedado.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Adolfo y David son los creadores. Adolfo es fotógrafo y comercial, y David es el diseñador e ilustrador. Juntos hacemos buen equipo y siempre estamos pensando en ideas nuevas. Tenemos juntos también el Estudio Fandi, un estudio creativo de fotografía, diseño e ilustración.

¿De vuestros productos, cuál es vuestro favorito?

¡La postal sin duda! Puede parecer típico, pero realmente es el producto que más nos gusta y más nostalgia nos da. Sentimos mucha alegría cuando entran a la tienda y nos comentan que les encanta la idea de comprar, escribir y mandar la postal ahí mismo. Además, ¡nuestras postales son de todo menos típicas!

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de La postalera?

Nuestro sueño sería expandirnos, nos encantaría abrir una segunda tienda en Valencia. Por ahora estamos super contentos con el recibimiento y desde luego que no se va quedar todo aquí, ¡seguiremos avanzando!

¡Muchas gracias por vuestro tiempo chicos!

Después de nuestra visita os podemos asegurar que esta tienda es diferente. Es una tienda de souvenirs con una decoración y un ambiente muy cuidados. Te hace sentir estar visitando una pequeña galería de arte local.

Además en La Postalera también tienen disponibles productos de otros artistas locales como Cecilia Plaza, Lina Vila, Diego Ortola, Jota Jurado y los chicos de Closca. Nos encanta esta iniciativa de coworking por el producto local. Megapunto para estos chicos!

Otro detalle que nos ha gustado mucho es que se puede escribir y enviar las postales en la misma tienda. Tienen una mesa que incita a la escritura con su cartel “Let’s write” y un buzón con recogida postal diaria. Estos chicos han pensado en todo!

En resumen, si vas a visitar Valencia y quieres llevarte un recuerdo con mucho estilo y 100% made in La terreta pásate por La Postalera. Más que un souvenir te llevarás un pedacito de nuestra ciudad.

¿Dónde, cuánto y cómo?

One Response

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.