Bar L’Institut de Riba-roja, un templo indiscutible de la cultura del esmorzaret

Durante los últimos años este local se ha convertido, por mérito propio, en un referente indiscutible de la cultura del esmorzaret.

Habíamos recibido incontables recomendaciones para visitar Bar L’Institut de Riba-roja y sus famosos almuerzos. Teníamos muchas ganas de probarlo y la experiencia ha sido de 10!

El esmorzaret es tan de la terreta que incluso existe una cultura en torno a él la #culturadelalmuerzo. En torno al esmorzaret existen templos de visita obligatoria, tradiciones inquebrantables y normas no escritas.

Además desde 2015 cerveza Amstel contribuye a la cultura del esmorzaret patrocinando los premios Cacau d’Or, el máximo galardón que existe en el mundo del esmorzaret.

Bar L’Institut de Riba-roja ha sido uno de los 10 locales galardonados con el Cacau d’Or 2019. Esto lo reconoce como uno de los mejores locales para almorzar de la comunidad valenciana por «ser uno de los locales que más han potenciado en los últimos años la cultura del almuerzo».

Según los premios, «preparan una gran variedad de almuerzos hasta el punto de haber celebrado este mismo año uno de los encuentros de almuerzo valenciano con más repercusión en redes».

Os recomendamos que os paséis a conocer el Bar L’Institut de Riba-roja un sábado, que es cuando su mostrador se convierte en una auténtica fiesta en la que podéis encontrar prácticamente de todo para llenar vuestro bocadillo.

Durante nuestro esmorzaret hemos probado:

  • Cacaus i olives: Este clásico no podía faltar (Es una de las normas no escritas del esmorzaret, si no os ponen cacaus i olives no es un almuerzo valenciano)
  • Bravas: Bien crujientes, con ajoaceite y pimentón por encima. 100% tradicionales
  • Rabo de cerdo frito: Super crujiente, estaba espectacular
  • Bocadillo Delight food: Como no podía ser de otra manera probamos el bocadillo que han creado nuestros amigos de @delight_food_vlc y está impresionante.
  • Bocadillo de carrillera con salsa roquefort: Sobran las palabras
  • Carajillo cremaet: auténtico carajillo cremaet (Este es otro de los imprescindibles en un auténtico esmorzaret)

En resumen os podemos asegurar que el almuerzo ha sido de primera! Los bocadillos XXL, la calidad del género, el pan crujiente de horno tradicional y el trato de Vicente y su equipo han hecho que nuestra visita haya sido una gozada.

Sin duda, vale la pena acercarse a Riba-roja de Túria para visitar este templo del esmorzaret!

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.