Beak & Trotter, lo suyo es pasión por el street food

“En Beak & Trotter estamos obsesionados por la comida callejera y la barbacoa Americana, mezclado con solo los mejores productos de la provincia.”

Beak & Trotter empezaba a ser como una leyenda urbana, todo el mundo nos hablaba de ellos y todo lo que nos contaban de este sitio era alucinante. Antes de ir estuvimos viendo sus reviews en TripAdvisor y reseñas como “Una experiencia gastronómica BRUTAL!!” hacían que cada vez tuviéramos más ganas de conocer este local.

Solo con entrar al local ya notamos esa esencia street food  “aquí huele a dirty south”. Además el local está decorado con ese estilo surfer/street muy americano, muy genuino. Nada que ver con la decoración vacía made in macro-franquicias.

Al entrar nos atiende Ryan, uno de los creadores de Beak & Trotter. Pronto nos cuenta un poco sobre su proyecto, su carta, y su filosofía. Mientras nos lo cuenta, Ryan rebosa una pasión y una ilusión contagiosa. Nos encanta conocer a gente así y poder disfrutar con ellos su pasión!

Según nos cuenta, este proyecto nace de su pasión por el streetfood, que desarrolló durante los años que vivió en Londres, y la curiosidad por la gastronomía que ha caracterizado a Ryan desde que era niño.

Con todo esto puso en marcha su proyecto de street food en Valencia. Todo con productos de su propia “Beak & Trotter Farm” y buscando los mejores proveedores locales. Muestra de esto es que su pan brioche obtuvo el 1er premio – pan formato libre Valencia 2018.

La clave de su cocina son las largas cocciones a baja temperatura, que dan como resultando carnes perfectamente tiernas, terminadas en la parrilla volcánica para darles un sabor ahumado auténtico.

Además añaden sabores y salsas inspirados en sus viajes por el mundo, con todo esto consiguen una combinación de 10.

En cuanto a nuestra cena, nos decidimos por estos platos:

  • Alitas de pollo con ajo y parmesano. Alitas crujientes cubiertas con una salsa cremosa de ajo y queso parmesano.
  • Patatas fritas bacon cheese. Bañadas en salsa barbacoa clásica, queso manchego rallado, bacon crujiente, cebollino y cebolla crujiente.
  • Perrito ahumado NYC. No te puedes equivocar con la simplicidad y esta maravilla es lo más sencillo de todo. Mostaza picante y chucrut con sésamo negro.
  • Doble cheeseburger con bacon (recomendación especial de Ryan). Pan de brioche, salsa burger, hamburguesa ¼ de libra, cebolla caramelizada, pepinillos, bacon y cheddar americano
  • Tarro de chocolate brownie. Brownie de chocolate con galleta crujiente, helado de vainilla y nube americana tostada.
  • Todo ello regado con buena IPA y Paquita Brown, made in Cerveza Tyris.

Después de este banquete sin duda Beak & Trotter se ha convertido en uno de nuestros templos referentes para darnos un buen homenaje al más puro estilo street food.

Para los más valientes, Beak & Trotter ofrece retos de comida mensuales, en los que Joe Burgerchallenge suele participar como el Master a superar. El reto de este mes consiste en comerse una Big Freak Burger, un batido de bacon y patatas fritas ¿Os atrevéis?

Por nuestra parte no queda nada más que añadir. Esperamos que os guste y compartáis con nosotros vuestra experiencia en Beak & Trotter.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.