Ciccia Socks, los calcetines más divertidos y optimistas de Valencia

La primera vez que vimos el producto de Ciccia Socks en un mercado de diseñadores nos quedamos prendados con sus diseños. Clara ha conseguido hacer de sus calcetines una explosión increíble de colores y optimismo.

Desde que empezamos a preparar el mercado Made in Valencia quisimos que Ciccia Socks fuese uno de los participantes y nos hizo mucha ilusión que aceptase nuestra invitación.

A continuación os dejamos la entrevista que le hemos hecho a Ciccia Socks para que conozcáis mejor su proyecto.

Para empezar ¿Qué es Ciccia Socks?

Ciccia Socks es una marca de calcetines para gente optimista que emprendió su viaje en 2018. Ciccia Socks utiliza primeras calidades para la elaboración de sus calcetines con algodones sin mezclar. 

El diseño y la producción están íntegramente realizados en Valencia. Apostamos por el producto de calidad, el trabajo justo y el consumo responsable todo ello combinado con colores vivos que intentan trasmitir todo el optimismo posible que una prenda de uso común es capaz de trasmitir.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Ciccia Socks?

La fundadora de la marca “La Ciccia” como la llaman en casa es Clara, una joven valenciana que proviene del mundo de la moda. Clara decidió hacer una marca de calcetines porque nunca en su vida ha sido capaz de llevarlos emparejados desde que se viste por sí misma y pensó – quizás si hago los calcetines a mi gusto consiga prestar a esta prenda de uso común la suficiente atención como para ir con los calcetines iguales!

Porque el nombre de Ciccia? Ciccia o Ciccio es una palabra italiana y es un termino cariñoso que literalmente se traduce por mollita o chicha. Se utiliza para denominar a aquellos bebés redonditos que cuando los ves te  entran ganas de achuchar. Pues así me llama mi pareja de origen Italiano por parte de padre y ya me he quedado con ese termino porque otra cosa no pero achuchable soy un rato!

¿Quién está detrás de este proyecto?

Detrás de Ciccia Socks está Clara Ortolá una emprendedora de 32 años proveniente del mundo del retail desde la cuna y tras pasar los últimos 5 años de su vida en la otra parte del mundo, en Hong Kong para ser exactos, en 2017 decidió volver a su Valencia natal. En un punto de inflexión profesional decidió fundar Ciccia Socks en 2018.

¿Qué es lo que más te gusta de Ciccia Socks?

Creo que es difícil contestar esa pregunta de forma objetiva si me preguntas a mi! Ciccia Socks es puramente mi personalidad plasmada en un proyecto. Me encanta la alegría que trasmite, el mensaje que hay detrás e indudablemente el agridulce esfuerzo que un proyecto desde 0 requiere. 

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Ciccia Socks?

El futuro es incierto para cualquier marca joven. Si eres emprendedor sabrás que pasas por muchos estados de ánimo desde que nace una idea, se planifica y se hace realidad, tienes días increíbles de subidón absoluto, días de dudas y otros días horribles, pero ante todo lo que no te faltan son ganas de que tu proyecto tenga haciendo referencia a vuestra pregunta FUTURO. 

El proceso es lento y no pueden decaer las energías, la fuerza y la ilusión y de eso “la Ciccia” tiene para rato. 

De momento hemos tenido un año increíble llenos de proyectos súper guays, feedback increíble y crecimiento! No podemos pedir más. Solo dar las gracias a todas aquellas personas que valoran el esfuerzo de las marcas jóvenes y con producto de calidad.

Muchas gracias Clara!

Es maravilloso ver como nacen proyectos de calidad diseñados y fabricados 100% en Valencia, nos encanta!

Si queréis conocer a Ciccia Socks y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.