Cristina Comeche, ilustraciones con estilo para niños y los amantes de Valencia

Cuando empezamos a preparar el mercado Made in Valencia, estuvimos buscando artistas que representasen el talento y producto local, así es cómo descubrimos a Cristina Comeche.

Desde el principio esta joven valenciana nos conquistó con sus ilustraciones que muestran de una forma maravillosa nuestra querida Valencia y parte de su cultura.

Para que conozcais mejor Cristina Comeche aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho.

1 ¿Para empezar ¿Qué es Cristina Comeche?

Soy Cristina Comeche, una ilustradora de Valencia. Mi trabajo lo catalogaría como versátil, me gusta trabajar en un montón de cosas nuevas e ir probando estilos. 

Si tuviera que destacar algo sobre mi trabajo, destacaría dos vertientes; una temática centrada en Valencia y otra infantil.

¿Por qué estas? La primera porque he crecido aquí en Valencia y me fascina su arquitectura, sus lugares y la estética de cada uno de ellos, sus tradiciones y símbolos, etc. Y la segunda, me encanta todo lo que está relacionado con el mundo infantil.

2 ¿Cómo nace la idea y el nombre de Cristina Comeche?

La idea de este proyecto no nace de repente, sino que se ha ido formando y perfilando poco a poco. Como tengo un perfil de Bellas Artes siempre he ido creando material propio. Hasta que ha llegado el momento de tener suficiente material para empezar crear una marca propia y poder comercializar mi trabajo y crear una marca propia.

En lo que se refiere al nombre no tuve mucha dificultad, desde bien pequeña la mayoría de profesores de la escuela, universidad o amigos, me llamaban antes por mi primer apellido que por mi nombre. Decidí incluir Cristina para que no fuese ambiguo y poder concretar más, definiéndome desde el principio como mujer ilustradora.

 3 ¿Quién está detrás de este proyecto?

Soy una joven ilustradora valenciana, graduada en Bellas Artes, con dos masters, uno en Producción artística y otro en Diseño e Ilustración. También está mi familia que motivan a que todos los proyectos salgan.

 4 ¿Qué es lo que más te gusta de Cristina Comeche?

Lo que más me gusta es el poder producir libremente a partir de ideas que se me ocurren constantemente, es decir, creatividad en estado puro

Últimamente también me gusta mucho trabajar marcándome un reto inicial, la idea de aportar algo más al objeto, dándole una pequeña vuelta para aportar un valor añadido a mi obra, intentando que sirva para jugar, enseñar, etc. De esta manera nacieron mis falleritas, unas láminas recortables con las que además de montarte tu fallera, aprendes sobre la indumentaria tradicional valenciana y vocabulario sobre esta.

5 Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Cristina Comeche?

Ahora mismo estoy empezando, el “Made in Valencia” va a ser mi primer market en el que participe en un stand dedicado íntegramente a mi marca. 

Me gustaría darme a conocer, ir mostrando las cosillas que vaya haciendo y aprovechar oportunidades de este tipo. 

Pero aunque estoy un poco nerviosa con lo que me pueda deparar el futuro, quiero ir poco a poco con calma e ir disfrutando de todo lo que viene en camino.

Muchas gracias Cristina!

Nos encanta ver que la creatividad de estos jóvenes artistas se inspire en Valencia.

Si queréis conocer a Cristina Comeche y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.