El Zurdet, cuina de mercat

Entre todos los restaurantes de los alrededores del Mercado Central destaca El Zurdet, un gastro restaurante de autor que no os dejará indiferentes.

El Zurdet es sin duda alguna una joya oculta. Está situado enfrente del Mercado Central y puede pasar desapercibido por su pequeña fachada y por todos los locales “caza turistas” que lo rodean. Pero os aseguramos que si lo probáis repetiréis.

Al entrar al local lo primero que nos sorprende es la colección de fotografías antiguas de Valencia que decoran las paredes del restaurante, sólo por este viaje por la historia de Valencia ya vale la pena la visita!

Enseguida nos atiende Fernando, del que solo os podemos decir que ha sido uno de los mejores camareros que nos han atendido jamás. Si tenéis la suerte de coincidir con él, seguro que nos daréis la razón. Al preguntarle por las fotografías Fernando nos presenta a Enric, que es el propietario y alma de la cocina de El Zurdet.

Brevemente os contaremos que Enric tiene una trayectoria gastronómica increíble, con experiencia en varios restaurantes con estrellas Michelin. El Zurdet es su proyecto más reciente y en él plasma su cocina más personal, una cocina mediterránea de autor. Todo esta elaborado con producto de temporada de primerísima calidad, que en su mayoría proviene de su vecino, el Mercado Central de Valencia.

Nosotros nos dejamos aconsejar al 100% por Enric y probamos los siguientes platos:

  • Croquetón de jamón de bellota y pollo de corral, ESPECTACULAR!
  • Buñuelo de bacalao, es una finura de plato, muy muy muy recomendable.
  • Taquitos de salmón marinado con gajitos de naranja y guacamole casero, un plato muy fresco, el sabor del salmón es de primera.
  • Hummus negro, patitas de chipirón y salsa americana, combinación muy atrevida que os recomendamos probar, nosotros repetiremos seguro.
  • Bacalao selecto de Islandia a baja temperatura, acompañada de gratén de patata con crema de piquillo ahumada y bizcocho de aceituna negra, este plato es EL PLATO DE BACALAO, la cocción y el sabor son sencillamente perfectos.
  • Taquito de chuletón de ternera, gratén de patata y espuma de ajos tiernos, cuando el producto es de primera no se puede fallar.
  • Torrija casera de horchata con helado de caramelo salado, lo del helado de caramelo salado le da un toque muy resultón.

Hemos disfrutado como niños en El Zurdet, la cocina de autor está a otro nivel y la relación calidad precio es más que ajustada. Queda anotado en nuestra lista de sitios referencia!

Desde Explorando Valencia os garantizamos que este local NO es una trampa para turistas.

Por nuestra parte no queda nada más que añadir. Esperamos que os guste y compartáis con nosotros vuestra experiencia en El Zurdet.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.