ELPUCHE, la cerámica más fresca y desenfadada que hemos visto

En el mercado Made in Valencia no podía faltar la artesanía cerámica, este arte tan arraigado a nuestra cultura valenciana.

Las piezas de cerámica de ELPUCHE son pura frescura, sus diseños son inconfundibles. A nosotros nos encantaron desde que descubrimos sus piezas en La Postalera. Creemos que ELPUCHE va a ser el perfecto anfitrión de este arte en nuestro mercado.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor a este artista.

Para empezar ¿Qué es ELPUCHE?

ELPUCHE es una marca de cerámica valenciana que busca dar vitalidad y frescura a un espacio mediante sus piezas.

¿Cómo nace la idea y el nombre de ELPUCHE?

La idea nace por la necesidad de alejarme de lo que una vez fue mi ideal de diseño. En un principio mi motivación iba guiada por el diseño de producto, cercano al diseño industrial, hasta que descubrí el mundo de la cerámica. Entonces conocí todas las posibilidades que me podría ofrecer, tanto funcionales como emocionales.

Decidí emprender un nuevo camino, alejarme del diseño más puramente industrial, para acercarme a un diseño más emocional.

En cuanto el nombre quise mantener la tradición cerámica de utilizar el apellido como marca, dándole un punto algo más desenfadado.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Juanjo Fernández, diseñador de producto. De origen murciano acogido en Valencia.

¿Qué es lo que más te gusta de ELPUCHE?

Lo que más me gusta de ELPUCHE es la libertad creativa que me ofrece, donde poder relacionar diseño, artesanía y arte que mezclados con un puñado de barro se puede crear piezas únicas!

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de ELPUCHE?

Apenas ha comenzado, con lo cual solo es el principio de una gran historia cerámica. De momento trabajo muy en el presente. Realizando proyectos que me apetecen hacer y dejándome llevar.

Muchas gracias Juanjo!

Estamos deseando ver sus piezas expuestas en el mercado Made in Valencia, seguro que os encantan. Además en este evento presentará nuevas piezas de su colección

Si queréis conocer a ELPUCHE y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.