Esens Cosmetics, la revolución de la cosmética sostenible nacida en la terreta

Esens Cosmetics nace con la intención de revolucionar el sector de la cosmética, con un enfoque 100% natural.

Hoy os presentamos uno de los proyectos que más nos han llamado la atención últimamente. Ellos son Esens Cosmetics, un grupo de jovenes valencianos que han creado una marca de productos cosméticos que cuidan de la salud de sus consumidores y la del planeta.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor este proyecto.

Para empezar ¿Qué es Esens Cosmetics?

Esens Cosmetics es una nueva marca de cosmética que nace con la intención de crear alternativas a la cosmética convencional que sean respetuosas con la salud de los consumidores y del planeta. 

En este sentido desde Esens se apuesta por una cosmética 100% natural, libre de sustancias inertes potencialmente tóxicas y sustancias de relleno sin función específica. La propuesta de valor de Esens es, por tanto, crear una cosmética inteligente que no deje a nadie indiferente y cuyos resultados sean constatables desde las primeras aplicaciones.

En resumen, se podría decir que Esens se suma a la revolución sostenible. Nace para crear una nueva cosmética coherente y ética puesta a disposición del público mediante un modelo de negocio que promueve la cadena corta de distribución y procura un bajo impacto ecológico.

¿Cómo nace la idea de Esens Cosmetics?

El proyecto de Esens Cosmetics nace a partir de las inquietudes de los dos químicos del equipo, Jorge y Pablo, cuando ambos se encontraban trabajando en el extranjero. 

Ellos deciden empezar a poner en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio y su vida laboral, creando un producto realmente bueno para la sociedad.

¿Quién está detrás de este proyecto?

El equipo de Esens Cosmetics está formado por cuatro jóvenes con una visión común y comprometidos al máximo con el bienestar de las personas y nuestro planeta. 

Tras desarrollar un pequeño abanico de productos, Jorge y Pablo se pusieron en contacto con Carles, diseñador gráfico, para empezar a vestir los productos y crear el logo que iba a caracterizar la marca durante el transcurso de los siguientes años. 

Por último, se unió al equipo Juan Mi, ingeniero en organización industrial, para impulsar definitivamente el proyecto y propiciar su lanzamiento al mercado.

¿Qué es lo que más os gusta de Esens Cosmetics?

Lo que más destacaría del proyecto de Esens Cosmetics es la ética subyacente del mismo y la calidad que alcanzan sus productos. Ello es debido en esencia a la inversión que se realiza en cuanto a materias primas y a la preservación de sus propiedades naturales debido al uso intencionado de procesos de elaboración poco agresivos.

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Esens Cosmetics?

El objetivo de Esens a medio plazo es convertirse en un referente nacional en cuanto a la alta cosmética natural enfocada al cuidado de la piel y, más concretamente, al cuidado facial. Es por ello que actualmente en Esens nos encontramos desarrollando cuatro nuevos productos que van dirigidos a proporcionar un cuidado facial intenso y de calidad. 

Muchas gracias chicos!

Estamos deseando conozcáis y probéis los productos de Esens Cosmetics en el mercado Made in Valencia, seguro que os encantan.

Si queréis conocer a Esens Cosmetics y sus productos os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.