H3D Studio, la artesanía digital ha llegado a Valencia

Siempre que pensamos en artesanía nos vienen a la cabeza trabajos tradicionales con generaciones de tradición. H3D Studio nos ha demostrado que la revolución digital también está llegando a la artesanía.

En H3D Studio elaboran todo tipo de complementos y artículos personalizados utilizando tecnología láser, impresoras 3D y materiales como la madera, metacrilatos y plástico PLA, toda una revolución digital que nos tiene maravillados.

Además de personalizar artículos y crear productos corporativos en materiales como la madera, este estudio ha creado una línea de productos inspirados en la ciudad de Valencia muy chulos.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor este estudio.

Para empezar ¿Qué es H3D Studio?

Nos presentamos como un estudio de diseño, pero la verdad es que somos mucho más. 

Nuestra oficina es un espacio creativo que comprende también un taller en el que realizamos infinidad de trabajos. Nos dedicamos a desarrollos de productos, personalizar proyectos y realizar complementos para mujer. 

La definimos una artesanía digital: diseñamos y fabricamos nuestras ideas gracias a la máquina láser y a las impresoras 3D. Los principales materiales que utilizamos son maderas, metacrilatos y plástico PLA (derivado del almidón de maíz).

¿Cómo nace la idea y el nombre de H3D Studio?

H3D Studio nace con la idea de simplificar las fases de desarrollo de un producto y su fabricación. Por un lado, creatividad y diseño, por otro ingeniería y técnicas innovadoras de producción.

H3D es el acrónimo de Hacemos 3D: una forma sencilla de decir que realizamos cualquier tipo de concepto bajo ayuda de las nuevas tecnologías.

Se trata de filtrar ideas, desarrollar y testar para obtener un producto directamente en línea con lo que el cliente busca hasta plasmar un objeto real.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Detrás de H3D Studio está un Ingeniero Industrial y Designer, apasionado de diseño y materiales. Soy Giuseppe Avila, soy de Sicilia y vivo en Valencia desde el 2008.

Me mudé para estudiar unos años y al final me enamoré tanto de esta ciudad que decidí quedarme. Después de varias experiencias laborales en la UPV monté mi empresa dedicándome totalmente a ella. Soy un friqui de la tecnología y de la impresión 3D, un escalador y amante del deporte.

En esta aventura me acompaña Alessia Messina, creadora de los complementos de mujer y que se encarga de las redes sociales.

La pasión por el diseño y la tecnología marcan nuestro día a día. La innovación continua, la adaptación a contextos diferentes y la búsqueda de soluciones son nuestras mejores habilidades.

Somos una pareja con muchas ambiciones, con creatividad y muchas ganas de hacer. Agradecidos a esta ciudad por tanto cariño que nos ha dado, que nos sigue dando y que nos hace sentir como en casa.  

¿Qué es lo que más os gusta de H3D Studio?

Nos entusiasma nuestro trabajo porque todos los días tenemos la oportunidad de dar vida a nuevos propósitos, de desarrollar ideas y de solucionar problemas de diseño. Utilizar las nuevas tecnologías nos permiten dar un servicio novedoso y exclusivo, tanto a las empresas como a los particulares y hay que decir que es muy estimulante. 

No trabajamos con intermediarios y todo se realiza en nuestro espacio creativo. Además, los clientes están contentos, son los protagonistas, forman parte del desarrollo y controlan las diferentes fases del proyecto hasta su acabado final.

Diseñar y fabricar… ¿que se puede pedir más?

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de H3D Studio?

Hoy en día es casi una obligación lanzar productos únicos y auténticos. Artículos originales, que marquen la diferencia, con estilo y que destaquen entre los demás.

En H3D Studio nos gustaría alcanzar esta ambiciosa meta gracias a la creatividad y la tecnología. Nos gustaría crecer como empresa, consolidar nuestra experiencia en el área del diseño y que se tomen forma algunos deseos que todavía no podemos desvelar.

Muchas gracias Giuseppe!

Estamos deseando ver lo que H3D Studio os tiene preparado para el mercado Made in Valencia, seguro que os encanta.

Si queréis conocer a H3D Studio y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.