Ikima Joyas, joyería con mucho mensaje

Este proyecto creativo esconde mucho mensaje detrás de sus maravillosas piezas; protección del medio ambiente, economía circular, creatividad y más.

Como ya sabéis nos encantan este tipo de proyectos creativos como Ikima Joyas y aún nos gustan más cuando detrás del proceso creativo apoyan iniciativas para el beneficio social.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor a Ikima Joyas.

Para empezar ¿Qué es Ikima Joyas?

Somos una joven marca valenciana que produce joyería de diseño de plata y de material reciclado.

Nos encanta tener un trato directo con nuestros clientes. Ofrecemos joyas únicas, personalizadas y de calidad hasta el mínimo detalle.

Nuestras creaciones inspiradas en el arte primitivo natural interpretado en clave moderna, resultado de un acto creativo que otorga la exclusividad a cada una de nuestras piezas al ser producida a mano una a una.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Ikima Joyas?

Nace del deseo de retomar nuestra expresividad artística que nos acompañó toda la vida. A día de hoy, donde las máquinas nos están sustituyendo en muchas tareas, creemos necesario fomentar la imaginación y dar paso a la inventiva.

El nombre Ikima Joyas es la combinación de:

  • IKI palabra usada en la cultura japonesa para referirse a algo original, refinado, sofisticado pero sin ser perfecto o complicado. Representa el estilo contemporáneo y el carácter primitivo de nuestras joyas.
  • MA procede del apellido de nuestra diseñadora graduada en la Academia de Bellas Artes de Roma.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Somos creativos multidisciplinarios. Los que estamos impulsando el proyecto, dedicamos tiempo a explorar las diferentes técnicas de los procesos de transformación y elaboración de varios materiales.

Hasta abordar desde las reformas y la decoración de interiores al diseño de complementos de moda. Actualmente nos atrae el compromiso con la protección del medio ambiente. Así es como nace la producción de bisutería con materiales de reciclaje de plástico y aluminio: nuestra colección AlumBisú.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestro proyecto?

Nuestro diseño es el resultado de la energía de los recuerdos de las imágenes y de las emociones.

Nos intriga poder transmitir, a través de objetos concretos, conceptos tan abstractos que puedan despertar interés y curiosidad.

Apostamos por la artesanía auténtica y apoyamos todas iniciativas que dan visibilidad a las marcas de proximidad con especial atención al medio ambiente.

Creemos en la producción sostenible, en el consumo responsable y en la economía circular.

Se pueden apreciar todos estos conceptos en la labor de nuestra pequeña marca, donde la producción directa es libre de explotación, de proximidad por ser realizada en Valencia y artesanal hasta un 90% del producto acabado. Nos enorgullece que estos valores estén a la base de nuestras creaciones.

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Ikima Joyas?

Los planes para el futuro son muy ambiciosos. Por un lado anhelamos conseguir una mayor difusión de todas las marcas valencianas que, como nosotros, adhieran y cumplan con los mismos valores.

Por ello formamos el colectivo Agora Talents que a día de hoy está a punto de hacerse asociación. Os contaremos más detalles en adelante.

Por otro expresamos nuestra creatividad fabricando de forma más sostenible, reutilizando, reciclando para que sea de ejemplo para estimular y concienciar la gente en nuestro entorno.

Deseamos aportar nuestro granito de arena sobre reducir la huella que dejamos los fabricantes, porque pensamos que esa evolución sea el camino para el bienestar de nuestra comunidad. Felices si logramos generar pequeños cambios necesarios en la sociedad actual. 

Muchas gracias!

Esperamos que el stand de Ikima Joyas en el mercado Made in Valencia os gustase tanto como a nosotros, sus piezas eran preciosas.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.