Il Market, el flea market de Valencia

La asociación il Quartiere organiza todos los meses su il Market en la Escuela de Ruzafa. Hace tiempo que los xiquetes queríamos conocer esta actividad. Este fin de semana al fin nos hemos acercado a conocer este flea market y de paso nos hemos comprado algo de ropa.

Il Quartier es una de esas iniciativas locales que molan. Nació como un proyecto final de máster y tres años más tarde sigue creciendo como asociación sin ánimo de lucro, organizando eventos relacionados con el consumo responsable, la reutilización, la ecología y la participación ciudadana. En resumen, trabajan para hacer la vida en Valencia más bonita y eco responsable.

Una de las actividades que organiza Il Quartier es el Il Market, un mercado de segunda mano (flea market).

Con la celebración de este flea market se intenta que, mediante la compra-venta de articulos de segunda mano entre particulares, se fomente un consumo más sostenible, basado en la reutilización de todo tipo de objetos.

En nuestra visita a Il Market principalmente hemos encontrado ropa de segunda mano, pero también hemos visto bisutería, libros, artículos de decoración… Y como no podía ser de otra manera hemos acabado comprando un par de cositas, que nos han salido super bien de precio y están como nuevas, todo un chollo!

Este flea Market se organiza en la Escuela de Ruzafa, que es un espacio cultural ubicado en un edificio de principios del siglo XX con un aire muy bohemio. La Escuela de Ruzafa da cabida a cualquier actividad que enriquezca el barrio de Ruzafa.

Además cuentan con una amplia oferta de cursos de baile, organizan eventos y alquilan sus instalaciones para ensayos, celebraciones o cualquier acto que se pueda dar lugar. La verdad es que no conocíamos este espacio y a partir de ahora estaremos pendientes de las actividades que realicen.

Durante nuestra visita al Il Market, hemos conocido a Pilar y Rafaela, que son el tándem ha creado y lleva adelante este proyecto. Nos han estado contando que sus actividades no se limitan al flea market.

Además de esta actividad organizan El Creativo, un mercado de diseño donde artistas y diseñadores pueden darse a conocer y vender sus obras. Con esta actividad se promueve el comercio local y responsable, además quiere ser un espacio de networking que ayude a los participantes con sus proyectos.

Como ya sabéis a nosotros nos encantan todas las iniciativas que promuevan el producto local, un 10 para estas chicas!

Il Quartiere también ha creado La Huerta de Il Quartiere, que quiere dar a conocer el proceso de cultivo de la huerta valenciana y reivindicar el trabajo de los agricultores. Esta iniciativa le ha encantado a la xiqueta, que es muy veggie lover.

Para ir cerrando, os contaremos que el próximo proyecto que tienen estas chicas entre manos es una Nevera Solidaria. Con este pretenden concienciar acerca de la cantidad de comida en buen estado que desechamos, darle una oportunidad a esta comida compartiéndola y  fomentar el consumo responsable de los alimentos. Os informaremos con la evolución de este nuevo proyecto.

En resumen, nos han gustado mucho la iniciativa de Il Quartiere, nos alegra mucho ver que iniciativas con estos valores sigan adelante, creciendo y cosechando éxitos y os informaremos de sus próximas actividades para que podáis disfrutarlas.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.