Khambú, redefiniendo el “fast food” vegano

Khambú es mucho más que un fast food. Es un estilo de vida que transmiten en su deliciosa y sostenible comida vegana.

Si habéis seguido durante las últimas semanas, sabréis que durante el mes de Mayo los xiquetes hemos decidido adoptar una dieta 100% vegetariana. Esto nos está ayudando a descubrir nuevos restaurantes y a ampliar nuestros horizontes culinarios. La verdad es que está siendo una muy buena experiencia.

Hoy os presentamos Khambú. Aunque habitualmente somos carnívoros, ya habíamos probado algunas opciones veganas y de hecho somos clientes habituales de Khambú. Además nos pilla al lado de casa, lo que resulta un lujazo!

Además Khambú ha sido uno de los restaurantes que nos recomendasteis cuando elaboramos la lista de los vegetarianos y veganos más Top de Valencia. Y ojo al dato! También fue una de las hamburgueserías más votadas cuando hicimos la lista de las hamburgueserías más Top de Valencia. Eso quiere decir algo amigos.

En cuanto entras a Khambú lo primero que llama la atención es lo verde y vegetal que es toda la decoración, con unos tonos en blanco y madera muy agradables, muy luminoso y chill. A nosotros personalmente nos encanta la pared que hay a mano derecha cuando entras, esa pared con musgo, helechos y demás plantas es una pasada!

Cuando te fijas en la barra lo primero que ves es una vitrina con unas tartas que tienen una pinta espectacular y efectivamente están para morirse. Como es evidente todas ellas están realizadas sin utilizar ningún ingrediente de origen animal. Cada vez que vamos probamos una nueva y todavía nos quedan varias por probar, de momento nuestra preferida es su tarta Red Velvet.

Además tenemos que destacar que la cocina es abierta y eso siempre es un detalle a favor. Encima se nota que se toman muy enserio la limpieza. En general el restaurante al completo está cuidado al detalle, se nota el buen gusto en el ambiente.

Nosotros nos decidimos por estos platos:

  • Aros del mar, es sencillamente increíble que sean vegetales. No creo que sea capaz de distinguirlos de unos tradicionales.
  • Nachos, muy frescos con pico de gallo, guacamole y crema agria vegana.
  • Menú burger Beyond Meat, deliciosa, es una pasada como la Beyond meat imita el sabor y la textura de una hamburguesa real. ¿Sabías que Khambú ha sido el primer restaurante de Valencia en incluir la Beyond Meat en su carta?
  • Menú burger Maya, es la especial del mes, con hamburguesa crujiente de quinoa y kale, muy buena!
  • Patatas bastón y boniato, siempre nos gusta pedir una de cada para mezclarlas
  • Tarta casera, esta vez repetimos la Red Velvet, que está buenísima.

Además de hamburguesas Khambú tiene más entrantes, wraps, burritos, sandwich y unas ensaladas que te puedes comer hasta el bol donde las sirven, ojo al detalle!

Como punto extra Khambú tiene Malferida, que ya sabéis que nos gusta un poquito bastante.

Desde el primer día que vinimos nos gustó mucho el enfoque eco sostenible que tiene todo el local.

En la medida de lo posible intentan tener el menor impacto sobre el planeta, evitando el uso de envases de plástico con vasos de cristal, envases de papel o incluso los bols comestibles de sus ensaladas! El restaurante también dispone de un mueble en el que puedes tirar la basura según su categoría de reciclaje.

Ya os hemos dicho que somos clientes habituales de Khambú, así que esperamos veros pronto por aquí.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.