Mahora Bistró, revolucionando la cocina mediterránea sin olvidar las raíces

Mahora Bistró combina la tradición de la comida mediterránea con pinceladas de cocina internacional y los productos de proximidad.

Durante las fallas de este año pasamos por la puerta de Mahora Bistró y nos quedamos con las ganas de entrar a probarlo, hemos intentado venir varias veces y finalmente este fin de semana lo hemos consegudo. Teníamos muchas ganas de probarlo y no ha defraudado para nada, al contrario, nos ha sorprendido.

Mahora Bistró está ubicado en pleno centro de Valencia, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento, en una amplia calle peatonal, por lo que tiene una muy tranquila terraza en la que disfrutar de una buena cervecita antes de cenar o venir a almorzar tranquilamente.

La decoración del local es muy agradable, con una combinación de colores y materiales muy elegante. Lo que nos más gustó de la decoración es la combinación que han hecho de elementos antiguos con elementos más modernos. Además tienen una segunda altura a modo de salón un poco más reservado, perfecto para celebrar eventos, este salón está decorado con elementos de una casa antigua como las paredes, la ventana o el suelo. Es un encanto!

En cuanto llegamos a Mahora Bistró nos atendió Rosario, alma de la cocina y propietaria del local. Desde el primer momento a Rosario se le nota la pasión por este proyecto y nos cuenta como todo el proyecto está formado por pequeñas partes de su historia, de sus orígenes y sus sueños. Según nos cuenta incluso algunos elementos decorativos del local provienen de una antigua casa de sus abuelas y tías. Ya deciamos nosotros que este local tenia mucha personalidad.

En cuanto al nombre Mahora Bistró es un guiño doble a su historia, por una parte Mahora, el pueblo de la abuela de Rosario, ubicado en la provincia de Albacete y por otra parte Bistró es el homenaje a la formación que recibió Rosario en Le Cordon Bleu Paris.

Nosotros decidimos hacer una cena de platos a compartir, dejándonos recomendar en todo momento por Rosario. Estos son los platos que probamos:

  • Croqueta “cuadrada” de jamón y pollo. Creemos que es la primera croqueta cuadrada que hemos visto en nuestra vida y además está buenísima.
  • Ensaladilla Rusa de pollo y manzana con un toque de curry. 3er Premio en el concurso de E.R. del Mercado de San Antón de Madrid en 2013.
  • Lingote crujiente de manitas. La presentación más original jamás vista de este icónico plato.
  • Atún trinchado con vinagreta Nikkei. Maíz, tomatitos cherry, cilantro, lima, sésamo y un toque con chispa. Una combinación espectacular, la calidad de la materia prima es la protagonista.
  • Cordero especiado deshuesado con ciruelas y cous cous. Una combinación de cocina tradicional con la cocina marroquí. Está buenísimo
  • Cremaet al plato. El icónico café cremaet hecho postre con una combinación de texturas sorprendente. 200% recomendable

Para nosotros Mahora se ha convertido en una referencia muy a tener en cuenta cuando salgamos a comer por la zona del Ayuntamiento. Nos hemos quedado con muchas ganas de probar otros platos de la carta. 

Os contamos en exclusiva que a partir de Septiembre van a incluir en su carta Gazpachos Manchegos, nosotros vamos a venir segurísimo a probarlos!

Además tienen un Menú diario por 11,50€ que calidad/precio es imbatible!

Por nuestra parte no queda nada más que añadir. Esperamos que os guste y compartáis con nosotros vuestra experiencia en Mahora Bistró.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.