La Malferida, el nuevo refresco de cola made in Valencia

Cuenta la leyenda que los refrescos de cola tienen su origen en tierras valencianas, concretamente en Aielo de Malferit. Rescatando estos orígenes, Lucía Mompó ha creado Malferida, el nuevo refresco de cola made in Valencia hecho con ingredientes naturales.

¿Os habéis dado cuenta que un nuevo refresco está invadiendo la ciudad? Se llama Malferida y cada vez lo estamos viendo en más locales. Desde que lo probamos nos gustó mucho (aunque el xiquet siempre será más de cerveza).

Nos pusimos a investigar y descubrimos que Malferida es una opción saludable a los refrescos de cola y que además es una creación valenciana de una joven emprendedora!

Sin dudarlo nos pusimos en contacto con Malferida para saber más sobre ella y su creadora. Nos reunimos con Lucía Mompó en Lanzadera, la incubadora de empresas en la que Malferida está dando sus primeros pasos y esto es lo que nos ha contado sobre su proyecto.

Para empezar ¿Qué es Malferida?

Malferida es un refresco de cola hecho con ingredientes naturales y sin azúcar, inspirado en la leyenda de Aielo de Malferit, donde dicen ser la cuna de los refrescos de cola. Contiene ingredientes como el extracto de nuez de cola, cafeína natural o aromas naturales y en sustitución del azúcar lleva stevia.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Malferida?

Desde pequeña había escuchado la historia de Aielo de Malferit y pensé, ¿por qué no un refresco que haga homenaje a esta historia? De ahí viene el nombre también. Nos pusimos a investigar sobre cómo era este mercado y vimos que había que desarrollar algo más saludable que lo que ya existía.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Detrás del proyecto estoy yo (Lucía Mompó), pero toda mi familia y mis amigos me están ayudando un montón. También tengo el apoyo por parte de Lanzadera, que ha sido esencial para el desarrollo del proyecto.

Lucía Mompó de Malferida

¿Qué es lo que más te gusta de Malferida?

Del proyecto Malferida me gusta ver todas las cosas que nos quedan por hacer y lo que vamos consiguiendo poco a poco. Del refresco en sí, me encanta la historia que tiene detrás y por supuesto su sabor.

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Malferida?

De momento ir creciendo en cuanto a puntos de venta e ir generando más conocimiento de la marca. Queremos que más gente nos descubra, se anime a probarla y luego que repita.

Muchas gracias Lucía, ha sido un placer!

Por nuestra sólo nos queda recalcar la importancia que tiene que este refresco esté realizado a base de productos naturales y sin azúcar, si queréis un refresco healthy esta es vuestra opción!

Y para terminar os invitamos a probar Malferida por ser una iniciativa 100% valenciana, creada en Valencia, basada en la história de Aielo de Malferit y producida en Polinyà del Xúquer. Ya sabéis que nosotros somos muy pro productos Made in Valencia y este producto no podría ser más de la terreta!

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.