Mercabanyal, el mercado gastronómico más mediterráneo de Valencia

En Mercabanyal se respira frescura mediterránea a raudales, este espacio está llamado a convertirse en un icono valenciano del ocio y la gastronomía.

Un nuevo espacio ha llegado a la ciudad amigos, se llama Mercabanyal y ha venido para engancharnos al Cabanyal. Su propuesta gastronómica y de ocio van a dar que hablar entre el público valenciano.

Por cierto, Mercabanyal abre sus puertas el viernes 31 de Mayo a las 12 del mediodía. Nos vemos por allí!

Mercabanyal se autodefine como “#gastroespai al aire libre. Un gran mercado urbano a un paso del Mediterráneo con toda la oferta culinaria y de ocio diurno que puedas imaginar”.

Nosotros ya lo hemos visitado y os aseguramos que se va a convertir en el espacio del que todo el mundo va a hablar en Valencia durante los próximos meses.

Concepto

El concepto de Mercabanyal es sencillo, directo y sin tapujos. Un mercado gastronómico y de ocio al aire libre, muy de barrio (El Cabanyal, oh que barrio mamma!), que quiere darle brillo al producto de la terreta y nos va a intentar sorprender con una propuesta de ocio que promete ser creativa y espontánea.

A nosotros el espacio nos ha encantado, se han preocupado en cuidar hasta el más mínimo detalle para crear un conjunto muy particular, con personalidad propia y que habla el idioma mediterráneo muy alto y claro.

Os aseguramos que vais a encontrar mil rincones y perspectivas super instagrameables! Preparad las cámaras y afinad vuestro ojo de águila cuando vengáis.

Por cierto, hablando de águilas, hoy nos hemos enterado que la mítica cerveza El Águila tiene sus orígenes en el barrio del Cabanyal y por eso Mercabanyal va a convertirse en un espacio de culto a El Águila. Di que sí! Que no falten las cañitas fresquitas.

Sin entrar mucho en detalle os contaremos que cuenta con 1.200 metros cuadrados, al aire libre y en el que han combinado containers marítimos con elementos como la madera o los azulejos típicos del Cabanyal, todo con un aire desenfadado que lo hace perfecto para cualquier ocasión,en resumen el espacio tiene un rollazo que te mueres.

Oferta gastronómica

En cuanto a lo gastronómico Mercabanyal cuenta con varios espacios:

  • El Bar; dónde será frecuente encontrar al xiquet pidiendo unas cañas (de El Águila, claro),
  • La Freiduría; con producto fresco del mar traído directamente de la lonja y del Mercado de El Cabanyal,
  • El Ultramarinos; paraíso del embutido, queso, producto de la huerta, conservas y otros manjares varios
  • Pizza Lab; espacio de creación e innovación pizzera gestionado por Sorsi e Morsi.
  • Además podréis encontrar La Paraeta, un altar de culto al producto fresco de la huerta que hará a su vez de photocall.

La oferta gastronómica tendrá horario non-stop durante las horas de apertura del espacio. Ya sabéis que a nosotros nos encanta comer a deshoras y siempre agradecemos este detalle.

Desde nuestro punto de vista este espacio va a triunfar más que la Coca Cola, se va a convertir en la excusa perfecta para pasarse por el Cabanyal, ese barrio magnético que tanto nos gusta a Explorando Valencia.

Os recomendamos que empecéis a hacer un hueco en vuestras apretadas agendas y os paséis a conocerlo. Si tardáis mucho veréis fotos molonas por ahí, os entrará envidia cochina y todos sabemos que eso no mola nada! Todos preferimos contarlo a que nos lo cuenten.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.