Mercado de Tapinería, el espacio más camaleónico de Valencia

Mercado de Tapinería lleva desde que abrió sus puertas transformándose a diario para ofrecer una de las ofertas más interesantes de la ciudad. Un referente absoluto del lifestyle de Valencia.

Hace unos años aquí no había más que una serie de descampados muertos de aburrimiento en el centro de Valencia. Fruto de un “experimento” empresarial surgió este proyecto, uno de los espacios más animados de la ciudad.

Cuando hemos intentado definir que hacen en el Mercado de Tapinería nos hemos encontrado con un rompecabezas de los gordos. Aquí ha pasado prácticamente de todo y sigue pasando cada día.

En cuanto a su estructura, Mercado de Tapinería se compone de 3 ephemeral stores, dos espacios gastro y dos plazas peatonales. 500 metros cuadrados con mucho rollo y más jaleo que una caseta de feria.

¿Qué es eso de las ephemeral stores?

Definimos efímero como algo que dura poco tiempo i es pasajero. Con esa filosofía el Mercado de Tapineria cuenta con 3 locales disponibles para cualquier tipo de evento o actividad. La actividad de estos espacios cambia prácticamente cada semana. Aquí es donde se corta el bacalao.

En estas ephemeral stores hemos visto: exposiciones de arte, diseño, gastronómicas, de tendencias, artistas emergentes, eventos de moda, mercadillos de antigüedades, charlas, mesas redondas, experimentos creativos, música en vivo… Un sinfín de actividades que hacen del Mercado de Tapinería una joya del lifestyle valenciano.

¿Qué hay de la oferta gastronómica?

Los dos espacios gastronómicos que podéis encontrar aquí son el Bar&Kitchen y La Bernarda. Además, en las ephemeral stores tienen lugar eventos gastronómicos que amplian temporalmente la oferta gastronómica del Mercado de Tapinería.

Lo que más nos gusta del Bar&Kitchen es disfrutar de unas buenas bravas (Oh mama que bravas!)  y una cervecita en su terraza, y SOBRETODO que su cocina es non-stop desde las 9 de la mañana hasta la media noche. Esto nos viene de perlas cuando nos entra hambre a deshoras.

Por otra parte La Bernarda tiene enamorado al xiquet porque es un típico bar valenciano, con sus “esmorzarets”, su “arròs al forn” y todos sus platos imprescindibles de buen bar valenciano.

Entorno Mercado de Tapinería

Mercado de Tapinería está formado por dos plazas peatonales, rodeadas por unos edificios residenciales. Según tenemos entendido algunos de estos edificios están destinados al alquiler vacacional de apartamentos.

Aquí os dejamos su web para que le echéis un ojo. Sin duda son una muy buena opción de alojamiento para una visita a Valencia. Desde luego no os faltará ambiente y la ubicación es muy céntrica, está en plena Ciutat Vella, a unos pasos de la Catedral de Valencia.

En resumen

En este espacio siempre pasan cosas. Para nosotros cualquier momento es bueno para pasar por aquí a ver qué se cuece y de paso tomarnos una cervecita.

Además nos gusta mucho que gracias a su amplia oferta de actividades, siempre encuentras gente de cualquier tipo de público y edad. Una gozada!

¿Dónde, cuándo y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.