Miriammf, arte a medida con esencia mediterránea

El estilazo de Miriammf nos cautivó desde el momento que conocimos sus obras. Como ella dice, “cualquier tiempo pasado, con un poco de hoy y una pizca de mañana, es mejor”.

Nos encanta la filosofía de recuperar artes y oficios del pasado combinándolos con el estilo y diseño actual. Con esta mezcla explosiva Miriammf crea con sus manos todas sus obras.

Estamos seguros de que os encantará la esencia mediterránea que desprenden algunas de sus obras. Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor a este artista.

Para empezar ¿Que es Miriammf?

Miriammf es una firma de arte a medida donde puedes encontrar zapatos, bolsos, accesorios, decoración y ropa, todo hecho a mano, diseñado y creado por Miriam Muñoz Felder, artista multidisciplinar que combina un poco de todo aquello que le gusta.

Miriammf es además una fusión entre tradición e innovación, pues cualquier tiempo pasado, con un poco de hoy y una pizca de mañana, es mejor. Su esencia es principalmente mediterránea, y tiene un aire alegre y desenfadado.

Es una firma en la que se le da importancia a los materiales, la producción pequeña o personalizada, y se disfruta del proceso de creación, por supuesto con mucho mimo y amor.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Miriammf?

La idea surge a raiz del sueño de tener una marca propia y la inquietud por aprender a hacer todo lo que veo que me gusta así después de finalizar mis estudios en bellas artes decidí aprender a coser.

Luego de manera autodidacta comence a crear zapatos, y después mi interés por los oficios artesanales me llevó a trabajar también con técnicas de cesteria, encuadernación artesanal, serigrafia y etc. Dicen que “quien mucho abarca poco aprieta” pero yo no puedo imaginarme mi firma sin todas estas cosas que me encanta crear.

Así Miriammf nace para ofrecer productos hechos a mano de edición limitada, o creaciones personalizadas para que todo el mundo pueda acceder a algo único y original hecho a mano con amor.

Para la marca decidí usar mi nombre, Miriam, y las iniciales de mis apellidos MF (Muñoz Felder) pues representan mis origenes españoles y suizos, origenes opuestos que a la vez se complementan creando lo que soy, y en definitiva son la esencia de mi marca “Miriammf ”.

En mi logo integré la margarita porque es un simbolo con el que me identifico ya que simboliza la inocencia y la pureza, transmite amor leal y alegría, además la margarita es una flor simple pero sofisticada y representa de este modo lo que me gustaría transmitir con mi marca.

¿Quien esta detrás de este proyecto?

Detrás de este proyecto está Miriam Muñoz Felder una joven soñadora que reside en la localidad de Benaguacil (Valencia). Titulada en bellas artes, costurera, diseñadora, pintora, eterna aprendiz de todo lo que se puede hacer con las manos y enamorada del mar mediterraneo y las montañas suizas. Y que ha encontrado su misión en la vida en hacer cosas bonitas con las manos y con el corazón.

¿Que es lo que más te gusta de Miriammf?

Hay muchas cosas que me gustan, pero en especial la oportunidad que te dan los productos “handmade” de poder ofrecer a cualquier persona creaciones únicas y exclusivas. Algo que hoy en día parecía estar al alcance de solo una parte de la sociedad pero la vuelta a poner en valor los oficios tradicionales, artísticos y lo hecho a mano hacen que esto sea posible y me parece algo maravilloso.

Por otra parte me encanta poder desarrollar mi creatividad en cada encargo personalizado, o nuevo proyecto que se convierten en retos, que me permiten hacer cada día algo distinto.

¿Cuales son los planes de futuro?

Crecer, para integrar poco a poco a más gente en este proyecto, recuperar los oficios artesanos creando una red de personas apasionadas, combinando tradición, innovación, sostenibilidad y comercio justo made in valencia.

Investigar sobre materiales y técnicas, para conseguir productos lo más sostenibles posibles, con buena calidad y siempre respetuosos con nuestra casa común la Tierra. Por supuesto, seguir creando cosas bonitas.

Muchas gracias Miriam!

Estamos deseando ver lo que Miriammf os prepara para el mercado Made in Valencia, seguro que os encanta.

Si queréis conocer a Miriammf y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.