PALMERA VIR, ella de major vol ser uela

Palmera Vir combina a la perfección su pasión por la cultura popular valenciana con el saber hacer del artistaza que es para crear auténticas joyas.

Conocemos el trabajo de Palmera Vir desde hace tiempo y siempre nos ha encantado su trabajo. Desde nuestro punto de vista en sus ilustraciones se saborea auténtica vida de pueblo valenciano (el xiquet de eso sabe un poco).

Virginia sabe plasmar con el mismo arte un mortero “dels de fer allioli” que un emblema del modernismo como es la Estació del Nord. Eso es talento!

Tuvimos la suerte de conocer personalmente a Virginia hace unas semanas en el Mercado de Colón, en uno de los mercados de artesanía que ahí se organizan. Le hicimos mil preguntas sobre sus obras y sus proyectos y al final decidimos que teníamos que plasmarlo todo en una entrevista.

Aquí os dejamos nuestra humilde entrevista a esta jefaza!

Para empezar ¿Qué es Palmera Vir?

Palmera es una ilustradora valenciana. Su trabajo de carácter colorido tiene por objeto plasmar la esencia de Valencia, dibujando edificios, lugares representativos de la ciudad y aspectos tradicionales.

Su propósito es poner en valor el patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana y es el lenguaje, uno de sus pilares fundamentales dentro de su trabajo. Es tal su pasión por la lengua que hace de los refranes, dichos populares y palabras su propio merchandising mediante bolsas y camisetas.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Palmera Vir?

El nombre de Palmera nace de la necesidad de poner tu seña de identidad en tu propia obra, en este caso mi nombre Virginia no me agradaba y escogí Palmera por vínculo emocional a esta planta.

En casa de mis padres había una palmera de más de 15 metros y esta fue creciendo a medida que lo hacía la familia, por necesidad tuvimos que talarla y fue mi tributo a ella. Para mi tener como marca personal la palabra Palmera es sin duda evocar el recuerdo que tengo a mi familia.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Detrás de este proyecto se encuentra Virginia Mínguez, una joven de la localidad de Benifaió. Titulada en Magisterio y posteriormente en Bellas Artes, ha encontrado su vocación en plasmar de manera creativa diversos proyectos de carácter ilustrado.

Apasionada por su tierra, su lengua, tiene especial fascinación por la época modernista y concretamente la arquitectura de esta época. Como diría su abuela es «un culo de mal asiento» inquieta, curiosa y con ganas de ilustrar todo y un poco más!

¿Qué es lo que más te gusta de Palmera Vir?

Palmera encuentra en su trabajo muchas motivaciones para desarrollar su creatividad y es en la variedad de sus proyectos donde se inspira para ejecutar las buenas ideas. Aquello que más gusta a esta ilustradora es sin duda la ilustración de carteles. Nos cuenta que su mayor ilusión es ver sus carteles repartidos por la ciudad de Valencia.

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Palmera Vir?

Entre los planes de futuro que existen para Palmera es la realización de un par de libros, que se están construyendo; esperemos que en Septiembre ya tengan forma.

Además de algunos proyectos de los que todavía no podemos hablar. Ella misma, nos dice entre risas, que se encuentra con los brazos abiertos para cualquier proyecto que se pueda desarrollar.

A nosotros sólo nos queda recomendaros que veáis el trabajo de esta artista en su Instagram, seguro que os encanta!

Además hasta donde nosotros sabemos podéis encontrar productos con ilustraciones de Palmera Vir en La Postalera (el Carmen) y en Gnomo (Russafa).

¿Dónde, cuánto y cómo?

  • En su perfil de Instagram.
  • Els diners i els collons per a les ocasions
  • Eres l’ama del corral i del carrer.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.