PITIMINÍS, fabricando arte local

Pitiminís, este joven proyecto hace realidad las ideas de artistas locales convirtiéndolas en piezas de autor que venden en su web y espacios colaboradores.

Conocimos a Pitiminís hace unas semanas, en la exposición que tuvo lugar en Amstel Art y nos encantó su proyecto. Este joven proyecto hace realidad las ideas de artistas locales convirtiéndolas en piezas de autor que venden en su web y espacios colaboradores.

Tuvimos ocasión de charlar un poco con sus creadores y sin dudarlo les propusimos hacerles una entrevista para Made in Valencia. Muchas gracias por aceptar chicos!

Aquí os dejamos nuestra humilde entrevista en la que nos explican su genial proyecto.

Buenas tardes chicos, para empezar ¿Qué es Pitiminís?

Pitiminís se dedica a la fabricación y lanzamiento al mercado de piezas para la decoración basadas en creaciones de artistas.

Nuestra meta es crear una comunidad compuesta por autores de varios ámbitos con un objetivo: acercar el arte a públicos no habituales en este género, creemos que el arte debe dejar de ser inalcanzable.

Con ello damos visibilidad a obras excepcionales ocultas al gran público y ayudamos a sus creadores a obtener el reconocimiento e importancia que merecen. Aportamos a los artistas la infraestructura (fabricacion, comunicación, lanzamiento y puntos de venta) para poder comercializar productos en los que dicho autor es el protagonista.  

¿Cómo nace la idea y el nombre de Pitiminís?

Pitiminís nace oficialmente en Mayo de 2018, pero es un proyecto que fue formándose unos años antes. Héctor, socio fundador de Pitiminís y con un perfil muy artista comenzó diseñando y creando figuras por el simple hecho de que le gustaba, para él era un hobby. 

En 2009 creó Harteria Decoración, empresa de interiorismo, y la sorpresa vino cuando ese hobby comenzaba a darle frutos puesto que las figuras que hacía las compraban los clientes a los que daba servicio. Al comprobar que podíamos ofrecer valor con lo que hacíamos, decidimos juntarnos y comenzar con el proyecto.

Fue unos meses después cuando descubrimos a quién podíamos aportar un gran valor: a los artistas. Disponemos de una infraestructura que en muchos casos no disponen dichos autores y que, desgraciadamente sin ello les es difícil sacar partido de sus creaciones y por tanto dedicarse con total implicación, lo que limita el desarrollo del arte y la creatividad en la sociedad.

Escogimos el nombre “Pitiminís” porque para nosotros representa perfectamente la esencia del producto en sí, en lo que respecta a delicadeza y simpatía.  

¿Quién está detrás de este proyecto?

Dos jóvenes hermanos dan forma al proyecto: Héctor Andrés, quien aporta toda la parte artística-creativa y se dedica a la creación del producto; y David Andrés, quien se encarga de la gestión general.

Nos encanta trabajar juntos porque somos 2 perfiles contrarios pero totalmente complementarios. Un perfil de gestión necesita un producto y un perfil creativo necesita una gestión para comercializar sus obras. Esto nos da una visión de la realidad desde 2 perspectivas opuestas y nos ayuda mucho en la toma de decisiones.

¿Qué es lo que más os gusta de Pitiminís?

Tener entre manos un proyecto tan creativo ofrece mucha libertad en cada acción, y eso nos encanta. Cosas como hacer la escultura del personaje de David de Limón que podemos ver casi en cada calle de Valencia, organizar eventos en los que hay artistas pintando en directo o DJ’s, reunir a 10 artistas diferentes para que pinten una de nuestras figuras o hacer esculturas gigantes son unas de las muchas cosas que hemos hecho, y pocas para las ideas que van surgiendo cada semana. 

Es un proyecto muy dinámico en el cada poco tiempo aparecen nuevas ideas interesantes. 

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de Pitiminís?

Queremos darnos a conocer para que los artistas sepan que estamos abiertos a colaborar para que entre todos lleguemos más lejos de lo que lo haríamos por separado, y nos encantaría hacer las acciones que hemos hecho aquí en Valencia pero en otras ciudades y países, ya que el producto tiene muy buena acogida en clientes de fuera de España. Creemos que si aportamos valor aquí, también podemos hacerlo en otros lugares.

Muchas gracias chicos!

Por nuestra parte sólo nos queda recomendaros que paséis por su web para conocer sus colecciones, son una pasada.

¿Dónde, cuánto y cómo?

One Response

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.