L’Encís, cuina d’ací i d’ara

Cocina valenciana con recetas y productos de siempre, con un toque innovador.

Hace unas semanas un amigo nos recomendó visitar restaurante L’Encís. Según la recomendación que recibimos se trataba de un restaurante situado cerca de la Calle Colón, de cocina valenciana con recetas y productos de siempre, con un toque innovador. Esta descripción nos despertó una gran curiosidad y hoy os traemos nuestras impresiones de nuestra visita a L’Encís.

L’Encís es un restaurante que desde el primer momento muestra una línea mediterránea muy agradable. Se trata de un local muy luminoso, con bastante luz natural que entra de su gran ventanal que da a la calle Félix Pizcueta y con una decoración que combina la madera con colores neutros. Una combinación que genera un ambiente muy claro y relajado.

Nada más empezar a leer la carta nos enganchamos a su lectura. Está redactada con un peculiar aire desenfadado, que describe cómodamente los platos al mismo tiempo que entretiene mientras la lees. Aquí va uno de los ejemplos:

Esfera de conguito—Pues básicamente es el postre sorpresa, ese que parece una cosa pero luego otra y además está buenísimo, ese con el que te vas a querer hacer foto, instastory o directamente enmarcarte un retrato, es que, vaya ¿hemos dicho ya que está buenísimo?

Nuestra enhorabuena para el redactor de la carta.

En la carta podemos encontrar una variedad de platos en los que se juega con la gastronomía tradicional valenciana. Nos encanta ver detalles como el humus de garrofó, miel y naranja, una manera de hacer de la terreta una receta tan internacional como el humus. 

A lo largo de la carta podéis encontrar más platos como este, el mensaje de L’Encís es claro, innovar sobre la cocina tradicional valenciana. Todos los platos nos resultaban familiares pero en todos ellos encontramos alguna pincelada de innovación y creatividad. Nos encanta!

Nosotros decidimos hacer una cena de platos a compartir y como siempre nos dejamos aconsejar por el personal del restaurante. Estos son los platos que probamos:

  • Sardinas ahumadas al escabeche cítrico, la combinación de la sardina al escabeche con la salsa de vermú es deliciosa.
  • Patatas bravas L’Encís con alioli de membrillo, las salsas que acompañan las patatas están buenísimas, nosotros pedimos pan para limpiar el plato.
  • Croqueta de gamba con mayonesa de cítricos, el sabor del relleno es una explosión en cada mordisco.
  • Gyozas de pollo al curry con calabaza y coco, el toque de la calabaza y coco dan un dulzor muy bueno al plato.
  • Ensaladilla rusa L’Encís, la espuma de pimientos que corona el plato es el complemento perfecto a esta ensaladilla.
  • Bacalao a baja temperatura, este plato siempre es una apuesta segura. La baja temperatura garantiza todo el sabor con cero agresión al producto.
  • Esfera de conguito, un espectáculo de postre, ya lo vistéis en nuestro story de Instagram. La verdad estaba buenísimo, no duró ni un suspiro.

Durante toda la cena el servicio fue genial, explicandonos cada plato, los detalles más característicos de cada uno de ellos y atentos a cualquier detalle. Además nos aconsejaron un delicioso vino blanco valenciano que acompañó perfectamente toda la cena.

L’Encís cuenta con un Menú diario por 12,50€ con arroces hechos al momento. Nosotros volveremos para probarlo seguro.

Por nuestra parte no queda nada más que añadir. Esperamos que os guste y compartáis con nosotros vuestra experiencia en L’Encís.

¿Dónde, cuánto y cómo?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.