Succulenta, arte 100% sostenible para novias atrevidas y amantes de las plantas

En los tiempos que corren, consideramos la que ecosostenibilidad es un punto a tener muy en cuenta en todos los ámbitos. Por eso nos hace tantísima ilusión encontrar proyectos tan artísticos y ecofriendly como Succulenta.

Succulenta nos trae obras de arte en forma de accesorios, piezas de decoración, tocados, etc. Además las obras de Succulenta incluyen instrucciones para plantar las plantas que forman la pieza y así poder crear vida después de su uso. Todo ello elaborado con plantas cultivadas por Belén, la creadora de este proyecto.

Aquí os dejamos la entrevista que hemos preparado para que conozcáis mejor este proyecto.

Para empezar ¿Qué es Succulenta?

Succulenta es el nombre de un proyecto muy personal. Diseño accesorios sostenibles y decoración de espacios con plantas crasas y suculentas y flores preservadas, pero la base son las Suculentas.

Las cultivo en mi vivero de suculentas y son las que utilizo en los trabajos, así que digamos que yo hago todo el proceso.

Todos los tocados, pulseras etc. se venden con unas instrucciones para que una vez los hayas usado puedas plantarlo y cuidarlo, de ahí la idea de sostenibilidad. La vida de las plantas no acaba el día que las usas, las puedes ver crecer, poner un toque verde en tu vida y además son plantas de muy bajo mantenimiento y pocos recursos así que es relativamente fácil su cultivo. 

Además de vender el producto, Succulenta es un punto de información y consulta verde, en la página web existe un formulario de contacto donde la gente hace consultas sobre plantas. No necesariamente tienen que ser suculentas, la gente pregunta de todo.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Succulenta?

Succulenta nació a raíz de un blog que empecé a escribir sobre temas relacionados con paisajismo y plantas. Hice un post sobre este tipo de plantas de bajo mantenimiento y empecé a experimentar con ellas, una cosa llevó a la otra y decidí crear Succulenta. 

Actualmente el blog lo sigo escribiendo desde la página web.

Creo que el nombre está bastante claro, aunque algunos me han preguntado si era un blog de recetas de cocina. Me pareció que definía muy bien lo que es el proyecto, la base son este tipo de plantas con una infinidad de variedades, muy versátiles y de bajísimo mantenimiento.

¿Quién está detrás de este proyecto?

Soy C.Belén Sánchez Morillas, Ingeniera Tecnico Agricola de profesión y artista de vocación. Soy una persona muy inquieta y creativa y Succulenta me permite unir mis dos pasiones, las plantas y el arte de crear belleza. 

También soy mamá de dos niñas de 2 años y medio y 4 meses y este proyecto me está permitiendo estar con ellas y conciliar la faceta de madre con la de trabajo, en mi anterior trabajo, como técnico era imposible, así que Succulenta también se materializa un poco a la fuerza por el tema de la conciliación. 

¿Qué es lo que más te gusta de  Succulenta? 

Hay dos cosas que me gustan mucho y son los procesos propios de esta idea. Por un lado el poder cultivar las plantas, reproducirlas, verlas crecer y por otro el satisfacer las necesidades de la gente.

Cuando alguien te dice: tengo una boda y el vestido es verde y no se que ponerme en el pelo y mi cabeza empieza a pensar en colores, formas que Succulenta encajaría mejor y ver sus caras de asombro me encanta. Me gusta ayudar a las personas a que se vean mejor, a poner verde en sus casas.

Para terminar ¿Cuáles son los planes de futuro de  Succulenta?

Seguir aumentando mi vivero con nuevas especies y desarrollar el concepto de novia sostenible

Una novia que pueda plantar parte de su ramo y verlo crecer, que quiere que sus invitados se lleven un detalle de ese día en forma de planta. Que vean crecer la suculenta. Busco novias atrevidas y diferentes y amantes de las plantas.

Muchas gracias Belén!

Estamos deseando ver sus suculentas llenando de color el mercado Made in Valencia, seguro que os encantan.

Si queréis conocer a Succulenta y su trabajo os invitamos a acercaros al mercado Made in Valencia que celebraremos el Sábado 21 de Septiembre de 11:00 a 01:00 en El Oasis de la Marina.

Nos hará mucha ilusión veros a todxs allí apoyando el producto local y disfrutando de un fantástico día todos juntos.

Nos vemos pronto!

One Response

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.