Tête Rouge, regalos para que toquen la fibra

“Un regalo para mí tiene que ser personal, que nos toque la fibra, si no, es un objeto más.” Tête Rouge

Nuestra relación con Tête Rouge se remonta a los primeros pasos de Explorando Valencia, casi casi a los primeros días de este proyecto. De hecho Tête Rouge fue la primera persona en confiar en nosotros para realizar una colaboración en nuestro perfil de Instagram.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Explorando Valencia (@explorandovalencia) on

Siempre le estaremos muy agradecidos por esa confianza. Con ese tipo de detalles es con los que realmente se nota cuando alguien trabaja más con el corazón que con las manos.

Hoy hemos venido a entrevistar a esta diseñadora que siempre nos sorprende con sus diseños, cuando nos abre su corazón en las redes, con sus aventuras, sus Amparitos y sus locuras en general. Esperamos que os guste tanto como a nosotros nos gusta Tête Rouge.

Buenas tardes y muchas gracias por hacernos un hueco, empezaremos una pregunta fácil ¿Qué es Tête Rouge?

Tête Rouge es una tienda de regalos originales y personalizados, donde lo principal es sacar una sonrisa, donde el valor principal, es ser conscientes que podemos hacer felices con nuestros regalos. No es un regalo sin más, regalamos mucho más. Regalamos un momento, un instante de emoción, de sorpresa, de inquietud, de curiosidad, de amor, de un gracias, de un… eres importante! Tête Rouge quiere ayudar a hacer felices a las personas que queremos.

Pensamos y hemos aprendido de la vida que cualquier evento de la vida es muy importante celebrarlo.

Para nosotros es importante acompañar y escuchar a la persona que decide sorprender con nuestros regalos, nos encanta que nos cuenten la historia que hay detrás de su regalo porque gracias a ella hacemos cosas superbonitas.

En Tete Rouge podéis encontrar detalles y regalos para bodas, para fallas, para bebés, para cumpleaños, para profesores, para despedidas, para jubilaciones, abarcamos cualquier evento y fecha importante y por supuesto estamos abiertos a sorprender de más maneras.

¿Cómo nace la idea y el nombre de Tête Rouge?

La idea de Tête Rouge lleva años y años dando vueltas en mi cabeza. No fue premeditado el que fuera una tienda de regalos. Sólo sabía que quería algo propio, algo mío, y poco a poco y a base de pequeños encargos fue floreciendo Tête Rouge.

El nombre de Tête Rouge, “cabeza roja” viene porque una característica que me distingue es que nací pelirroja, y que mi cabeza es un hervidero de pensamiento e ideas continuas desde bien pequeña. ¿Pero por qué en francés? porque un viaje a Francia, una foto que sirvió para mi primer logotipo fue la culpable de este nombre difícil de pronunciar, pero que no lo cambio por nada del mundo.

¿Quién hay detrás de este proyecto?

Detrás de este proyecto está Laura Albuixech, hay una persona muy curiosa, una persona que le gusta reírse de sí misma, encontrareis una profesora, una licenciada en bellas artes, una diseñadora gráfica, una diseñadora del mundo textil, una amateur de la fotografía, una realizadora de vídeos, una vendedora, una creadora de contenidos, una dibujante, una malabarista, una viajera, una niña que necesita divertirse…

Pero sobre todo está la gente que me quiere y apuesta por mí. Mi familia y amigos son apoyos incondicionales que hacen que me inspire, no se ven pero existen en cada producto que hago. El amor, el humor, la creatividad siempre han estado presentes en mi casa y es algo que me gusta transmitir en mi tienda, en mis redes y sobre todo me gusta pasármelo bien.

Soy una apasionada de “la Terreta”, y desde que mi padre no está, cuando viajo al extranjero, aún lo soy más, porque me pongo en modo viajero. Cada rincón me recuerda a él, ¿extraño verdad? pero para mí, mi padre es la esencia de Valencia, sus colores, su clima, su olor, su humor…

¿Qué es lo que más me gusta de Tête Rouge?

Primero me quedo con la gente que me escribe diciéndome que les ha encantado, me gusta que me lo cuenten todo y que podamos reírnos y comentar juntos. ¡No tiene precio!

También me quedo con mis “Amparitos” y todos los productos de fallas, les tengo un especial cariño, porque me lo paso genial y me ha aportado muchos momentos de creatividad.

Y lo que más me encanta de Tête Rouge es cuando preparo pedidos, empaqueto con muchísimo amor todo, me hace muy feliz, cumplir algo que mi cabeza proyectaba en el pasado, saber que hay ideas propias en forma de regalo circulando ya, es de un valor incalculable para mí.

¿Cuáles son planes de futuro de Tête Rouge?

Los planes de futuro, están en mis libretas, ahí pongo todo lo que me gustaría cumplir. Pero al final nunca se sabe y quizá dé una vuelta de 360 grados, quien sabe…

Me encantaría poder entrar en los mercados y mostrar mis productos, la experiencia que tuve con “Fallers pel Món” fue indescriptible, poder hablar de tú a tú con la gente, ver la cara y recibir feedback es muy enriquecedor y muy emocionante y me encantaría poder volver a repetir la experiencia.

Me gustaría que la gente me conociera en persona y así que la gente sepa que hay detrás de Tête Rouge.

Muchas gracias Laura, ha sido un placer!

Por nuestra sólo nos queda recomendaros seguir las aventuras de Tête Rouge y que os paséis por su página web, seguro que nos lo agradeceis la próxima vez que tengáis que hacer un regalo.

¿Dónde, cuánto y cómo?

One Response

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.